in , , , , ,

Foro Hosteltur 2021: en Madrid el 13 de mayo en formato presencial y online

Palancas para la recuperación del negocio turístico

La XVI edición del Foro Turístico Hosteltur tendrá lugar el 13 de mayo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en un formato híbrido que combinará lo presencial, con las limitaciones que impone la pandemia, y la difusión online, que es la que permitirá que miles de profesionales sigan el foro. Los panelistas y una parte muy reducida del público estarán físicamente en el escenario del Meliá Castilla, pero además se abre la inscripción online para todos los interesados en seguir el evento. Una novedad importante es que el foro tendrá lugar por la mañana, a partir de las 9:30, y no por la tarde como era habitual. El tema elegido es el de «Las palancas para la recuperación del negocio turístico» tras la pandemia, con cinco paneles sobre liquidez y financiación, sostenibilidad, estrategias para consolidarse y crecer, comercialización y distribución, y cerrando, tecnología e innovación, que contarán con la participación de relevantes directivos de las principales empresas del sector.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, solamente 135 personas podrán asistir de forma presencial al evento en el Hotel Meliá Castilla. La asistencia presencial será por invitación, dada la limitación del aforo.

Este es el hashtag del evento #Forohosteltur2021

Este es el programa previsto, a falta de confirmar algunos de los panelistas:

09:30

Bienvenida

09:40

Presentación de HOSTELTUR

09:50

Panel: Liquidez y financiación, alternativas para afrontar el futuro

Javier Arús, Javier Arús, Senior Partner responsable de Hospitality de Azora Capital
Raúl González, CEO EMEA Barceló Hotel Group
David Rico, director Caixabank Hotels & Tourism

Modera: Arturo Gayoso, Socio de Deloitte Financial Advisory – Responsable Transporte, Hospitality y Servicios

10:35

Panel: Sostenibilidad, el gran reto global del Turismo

Javier Águila, presidente para Europa Apple Leisure Group

Pendiente confirmación de otros panelistas

Modera: Ginés Martínez, CEO JumboTours

11:20

Coffee Break

11:40

Panel: Estrategia, toma de decisiones para consolidarse y crecer

Gabriel Escarrer, CEO Meliá Hotels International
Federico González Tejera, presidente Radisson Hotels & Resorts
Miguel Ángel Sánchez, CEO Avoris Corporación Empresarial

Modera: Jorge Schoenenberger, Socio Director de la Industria de Transporte, Hotelería y Servicios de Deloitte España y EMEA.

12:40

Panel: Comercialización y distribución, claves del negocio turístico

Christian Boutin, director general Amadeus España
José Ángel Preciados, CEO Ilunion Hotels
Gabriel Subías, CEO W2M

Modera: Manuel López, CEO Intermundial

13:25

Panel: Tecnología e innovación, tendencias y realidades que están transformando el turismo

Maialén Carbajo, Head of Industry, Travel en Google
Irene Lamsaki, directora de Transformación y Estrategia en Hotelbeds.

Modera: Ricardo Fernández, CEO Destinia

fuente: hosteltur

La Gran Marcha hacia la cooperación turística Argentina – China

China-Taiwán se suma a la promoción del turismo en Centroamérica con desembolso de 375.000 dólares